+ El suministro fue suspendido tras un accidente, donde una pipa cargada con fertilizantes, cayó a un canal

Cinthia Soto

Los Mochis, Sinaloa._ Hasta este lunes se estaría normalizando el servicio de agua potable en la ciudad de Los Mochis y en algunas comunidades rurales donde se tuvo que suspender el suministro del vital líquido por la caída de un camión cargado con fertilizantes en un canal que abastece a tres potabilizadoras del municipio.

El gerente de la Junta de Agua Potable de Ahome, Bernardo Cárdenas, dijo que se ha estado trabajando sin descanso durante casi 40 horas para normalizar la situación y realizando los monitoreos necesarios para tener certeza sobre la calidad del agua.

Acerca de la situación que se presentó, donde un camión cargado con fertilizante cayó al canal lateral 18 en un punto cercano al ejido 20 de Noviembre y contaminó el agua, aclaró que hasta el momento todo indica que se trató de un accidente donde no se detectó la ingesta de alcohol o drogas en el conductor.

Luego de agradecer a todos los que intervinieron para lograr que el servicio de agua potable se normalice, Bernardo Cárdenas dijo que a las 8 de la mañana de este sábado se empezó a bombear agua a la ciudad, tras confirmarse que ya no existía riesgo para la población.

Deja un Comentario