Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El Sistema DIF Sinaloa llevará a cabo los próximos días el censo de la población infantil con diabetes, toda vez que noviembre se conmemora el Día Mundial de este padecimiento.
La presidenta del organismo, Eneyda Rocha Ruiz, dijo que ya cuentan con los recursos necesarios para llevar a cabo este levantamiento y adquirir los censores para la medición de la glucosa en los niños.
Dijo que a través del “Cuadrangular de la Salud” se logró recabar más de 5.5 millones de pesos que se van a distribuir entre los municipios, una vez que se haya concluido el censo.
Los sensores son un aparato que permite medir el nivel de la glucosa en los menores, tiene un costo de mil 500 pesos y se tiene que cambiar cada 15 días.
Sobre los menores que fueron ingresados en el Hospital Pediátrico de Sinaloa por intoxicación de fentanilo, la presidenta del DIF estatal dijo que están dando seguimiento y acompañamiento a las familias, ya que las investigaciones las llevan a cabo la Fiscalía de Justicia.