Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El secretario general en funciones de presidente de Morena en Sinaloa, Manuel de Jesús Guerrero Verdugo, dio a conocer que ya no continuará al frente de la dirigencia del partido en Sinaloa.
El ahora legislador local afirmó que actualmente tiene un nuevo rol que cumplir en el Poder Legislativo, por lo que no sería adecuado que permaneciera en funciones en ambos encargos.
Informó que en el mes de octubre habrá cambios en la dirigencia estatal y para ello el Comité Ejecutivo Nacional iniciará una gira por todo el país para ver la situación de cada entidad y definir las medidas correspondientes.
“Pudiera ser por el Consejo Estatal o bien por una decisión del Comité Ejecutivo Nacional, esto dependen de la situación de cada uno de los Comités Ejecutivos Estatales. Yo sí dejaría el partido y me dedicaría a la diputación local, no puedo estar en los dos lugares, no debería estar en dos lugares”, expresó.
En el caso de la diputada federal Merary Villegas Sánchez, quien solicitó licencia al cargo, manifestó que deberá tomar la decisión de si se queda en la dirigencia del partido o se dedica de tiempo completo a su labor como legisladora en el Congreso de la Unión.