José Manuel Prieto

Culiacán, Sinaloa.- Durante el pico más alto de la pandemia, a causa de los problemas de ansiedad por el encierro, se estuvieron consumiendo drogas legales, por lo que en algunos casos se fueron enganchando en el consumo de drogas ilegales, afirmó Emilio Urrecha, Director Operativo de Comunidad Sinaí IAP.

Entrevistado en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el director de esta institución que ayuda a jóvenes y adultos en el tratamiento de adicciones, indicó que el consumo de drogas se inicia con el consumo de estupefacientes menores, hasta llegar al fentanilo.

“Y ya se genera un problema, se sale de control”.

Destacó que si usted tiene algún familiar con problemas de adicciones, pueden buscar apoyo en Comunidad Sinaí, ubicada en carretera Eldorado-Las Arenitas, en el kilómetro 2.5, donde atienden a las personas que deseen rehabilitarse.

“Es un tratamiento residencial por cinco meses, ahorita estamos queriendo ampliarnos al tema de las mujeres, en la actualidad tenemos puros varones, pero estamos trabajando muy fuerte en el tema de los varones, porque la verdad está aumentando mucho el tema de los casos de adicciones”.

Indicó que también cuentan con una oficina en Culiacán, donde se trabaja con la familia del adicto.

“En la clínica se trabaja en la rehabilitación y aquí se trabaja en la prevención con la familia”.

Manifestó que de cada 10 personas que ingresan a la Comunidad Sinaí, cuatro logran mantener su rehabilitación.

De acuerdo a la estadística que llevan, dijo que antes se tenía, que por cada cinco hombres, ingresaba una mujer, sin embargo actualmente están a la par en el consumo de drogas.

El miércoles dijo, en la plazuela Álvaro Obregón, estarán realizando un evento ‘Sinaí Cerca de Tí’, en un horario de 5 de la tarde 8 de la noche.

“Vamos a tener un módulo, ahí vamos a brindar atención a las personas, si así lo quiere de manera discreta y prudente, para que nos pueda platicar su problema”.

Deja un Comentario