Mazatlán, Sinaloa. – Durante la semanera, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, confirmó que el conflicto del Cabildo mazatleco se ha solucionado, aunque no por voluntad de los regidores Pasistas. Que quedaron como minoría.
Informó que hasta el momento no le han entregado la renuncia del secretario de Salud .
“No me ha presentado la renuncia Héctor Melesio Cuen, número dos, yo no negocio menos con un secretario menos si es mi subordinado cuestiones de tipo político, defino una política institucional”, remarcó.

Este caso, como el de Mocorito, calificó que la actitud de los regidores carece de racionalidad institucional, al momento de proponer al Secretario del ayuntamiento, Tesorero y Oficial Mayor.

“En mi opinión en ninguno de los dos casos está actuando con la racionalidad institucional, ¿por qué? Porque son los presidentes municipales los que tienen el derecho a proponer de acuerdo con la ley, y claro los regidores son los que en algunos casos deben aprobarlos y si nos los aprueban no hay manera”, explicó.

Mencionó que en el caso de Mocorito, acababa de confirmar que los regidores de MORENA le hicieron saber que atendiendo a su llamado, los ediles llegaron a un acuerdo con la mandataria del municipio, sin embargo en el caso de Mazatlán “se enfrascaron”.

“¿Qué ocurrió? Que se enfrascaron en un tema, unos dijeron ¿sabes qué? El presidente dijo voy a convocar a una reunión de cabildo para que se concreten estos acuerdos, dijeron los compañeros del PAS no, debemos de darle continuidad a la reunión para que quede el antecedente de que pasó en la sesión anterior… ah bueno, pues se enfrascaron en eso”, precisó.

Continuando, el gobernador aseguró que el conflicto del cabildo en el puerto quedará solucionado a partir del día de mañana y no por la iniciativa de los regidores del PAS, sino porque Rocío Quintana Pucheta del PRI, Roberto Rodríguez de MORENA y Paulina Heredia de Movimiento Ciudadano han decidido aceptar las propuestas del alcalde, mientras que en el caso de Martín Perez del PAN, está reflexionándolo.

“Que me disculpen mis aliados del PAS, se va a resolver mañana, pero no por ellos, ¿ellos por qué retiran su postura? Porque quedaron en minoría, el resto de regidores resolvieron uno por uno que van a apoyar la propuesta del presidente municipal”, puntualizó.

Por último remarcó que le interesa mucho el desenlace que tenga este tema en Mazatlán, ya que le preocupa lo que pueda afectar a la ciudadanía.

Deja un Comentario