Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- Para este próximo sábado 6 de enero, parte del sector ambulante estará ofreciendo la tradicional rosca de reyes, esperando las ventas sean positivas, informó Laura Alicia Quevedo Pérez, dirigente del Bloque de Vendedores Ambulantes del Centro de Culiacán para Viva La Noticia.
Siendo la venta y el registro de la misma por parte del sector que ofrece productos perecederos, tales como el pan y los coricos, señaló se ha informado la cantidad de unidades será menor a comparación de años anteriores.
“No van a echarle pan o rosca como otros años ¿no? Van a medir, como decimos coloquialmente, le van a medir el agua a los camotes”.
No habiendo cerrado bien el año al no haber estado muy bien la venta, comentó este sector de venta tiene miedo de que su mercancía no sea adquirida y consumida, preparando menos surtido para ofrecer, y si bien desconoce los precios, dependiendo de cada comerciante, compartió estos serán accesibles para la comunidad.
“Sí, como el 5 yo creo que ya ahora van a empezar a exponer sus roscas ¿no? Pues los precios son al alcance de los bolsillos porque ahorita como está la situación pues lo tratan ellos es vender, entonces van a ser al alcance de los bolsillos de los clientes”.
Esperando el consumo de la comunidad, declaró se desea que este 2024 vaya bien en cuestión general, así como que se mantienen expectante al registro de las ventas, tanto en enero como en el próximo 14 de febrero.