Por: Marimar Toledo

Mazatlán, Sinaloa.-Para la temporada de invierno se estima un crecimiento del 10% en el arribo de turistas extranjeros a Mazatlán,  estimó el secretario de Turismo en Sinaloa, Oscar Pérez Barros.

Comentó que en lo que va del año se tiene un  41% en asientos disponible en asientos internacionales y un 27%  de nacionales, así como un  aumento del 19% en la llega de turistas al destino.

Al recorrer los stand de las citas de negocios de Fiesta Amigos de Mazatlán, comentó que para el cierre de este año, de manera estimada, Mazatlán recibirá 3.5 millones de visitantes, como resultado de las grandes promociones que se han realizado tanto en el país como en el extranjero, con una inversión histórica por el orden de los 6 millones de dólares.

“Los resultados favorables se han dado, explicó, por las indicaciones que el Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel realiza, tomando en cuenta que conoce muy bien la industria turística y sabe lo que se tiene que hacer, como la realización de las estrategias de promoción nacionales e internacionales, atendiendo siempre a las líneas aéreas y operadores mayoristas”, dijo.

Detalló que se han efectuado diferentes estrategias como presentaciones del destino Mazatlán a dos mil 120 agentes de viajes: 820 en Monterrey, Tijuana, Ciudad de México, Guadalajara, León, Querétaro, Torreón, entre otros.

Además de la participación que se ha tenido en los mercados de Norteamérica con la capacitación de más de mil 300 agentes de viajes tanto de Estados Unidos con presentaciones en los destinos de Phoenix, San Diego, Houston, Dallas, Minneapolis y  de Canadá en los destinos de Victoria, Calgary, Edmonton, Burnaby, Kelowna, Winnipeg, Saskatoon, Regina y Ottawa.

Pérez Barros explicó que Mazatlán ha recibido una inversión histórica pública y privada de 400 millones de dólares con obras de rango importante como el Malecón, el Faro, el Parque Central Ciudades Hermanas, el Nuevo Acuario de Mazatlán, el renovado estadio de beisbol, el estadio futbol FIFA, y el crecimiento de la oferta hotelera a partir del 2020 con dos mil 200 habitaciones más así como el interés de marcas interesadas como Presidente Intercontinental, Hilton, Marriot, AM Resorts, Grupo Habitat.

También destacó los buenos resultados que han obtenidos en la Convención FCCA, al conseguir la sede de la Convención Platinum para Mazatlán el 2021 y  la llegada a Mazatlán del crucero Panorama de Carnival con 5 mil pasajeros, del Norwegian Cruises con su crucero Joy con 5 mil pasajeros, además del Disney Cruises que de 4 arribos pasará a 30 en el 2021.

Deja un Comentario