Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- Este año fue horroroso en el tema de desapariciones, ya que se estiman más de 400 personas extraviadas nada más en el 2020, así lo manifestó la representante de Sabuesos Guerreras, María Isabel Cruz Bernal, quien dijo que se han localizado 12 osamentas.
En un evento llamado “La Silla Vacía”, un brindis de fin de año en honor a los que no están, que fue realizado por este grupo, se expuso en Catedral los rostros de personas que han desaparecido dejando un fuerte dolor en sus familias.
María Isabel Cruz comentó que buscan demostrarle a las autoridades que no hay nada que celebrar, para que se enfoquen en la búsqueda de estas personas.
“Nosotros tenemos una estadística que este año fue horroroso, a pesar de la pandemia la delincuencia no paró y yo creo que los 250 desaparecidos sin los que denunciaron pues son cifras más o menos, para nosotros son más de 450 en este año”, dijo.
Señaló que este año se logró un mayor acercamiento con las autoridades con lo cual se mejoró la identificación de cuerpos de la Semefo, sin embargo, dijo que se tiene que seguir trabajando en ello.