Dentro de un mes aproximadamente se estará resolviendo el problema de desabasto de medicamentos en el Hospital Municipal Margarita Maza de Juárez porque es el tiempo en el que se dará el fallo de la licitación pública que abrió el Ayuntamiento de Mazatlán para la compra de medicinas, aseguró el Oficial Mayor, Fernando Arballo.
Indicó que mientras concluye el proceso de licitación a los casi 14 mil derechohabientes se les estará atendiendo con lo poco que hay. El funcionario municipal indicó que la licitación se abrió la semana pasada y se contempla una inversión de 50 millones de pesos.
Fernando Arballo señaló que con esta compra se cubrirán los cuadros de medicamento básico, de especialidad, de alta especialidad, así como el oncológico.
Añadió que la empresa que gane el proceso de licitación también deberá cubrir medicamento controlado, material de curación, material dental y de material de laboratorio.
El Oficial Mayor mencionó que antes de los seis tratarán de abrir otra licitación que abastezca otro medio año de medicinas al hospital municipal.
Estos 50 millones de pesos se suman a los 19.6 millones de pesos que el Ayuntamiento destinó por adjudicación directa en noviembre del año pasado, cuyos medicamentos solo cubrieron 2 meses.