Irene González
Culiacán, Sinaloa.-El alcalde Jesús Estrada Ferreiro es un misógino, primero agredió con amenazas a la síndica procuradora Sandra Martos después a la regidora Yareli Sánchez y ahora ataca a la diputada Graciela Domínguez Nava por no cumplir con sus caprichos, acusó el diputado Pedro Villegas Lobo.
Señaló que el presidente municipal quiere se le haga una preferencia para que se dictamine la Ley de Hacienda Municipal y todavía lo quiere en sus términos que en resumen es cobrarle al que menos tiene en cuestiones del predial.
Destacó que la iniciativa presentada por el alcalde ya fue dictaminada y se está atendiendo como todas las demás propuestas, ya que en el Congreso del Estado no hay preferencias por el hecho de ser una autoridad ni tampoco se va a legislar bajo sus términos si no de los interés de la población.
“Y que le quede claro a Estrada Ferreiro que este congreso no estamos para cumplir bajo ninguna amenaza sus caprichosos y menos que tenga violencia política hacia nuestra compañera Graciela Domínguez Nava y como miembro de la Comisión de Equidad, Género y Familia exhorto a la directora del Ismujeres Laura González para que recomiende públicamente al alcalde de Culiacán a que detenga sus agresiones políticas contra todas las mujeres”.
Villegas Lobo afirmó que Estrada Ferreiro no representa a Morena ni a la Cuarta Transformación primera porque no está afiliado al partido como muchos políticos se mueven para donde le conviene y segundo basta con ver todos los priistas que tiene trabajando en el ayuntamiento.
“Ahora dice que quiere ser gobernador o que quiere ser alcalde nuevamente de Culiacán, dios nos libre de esa desgracia, para mí como a muchos culiacanenses Estrada ha sido uno de los más grandes errores para Culiacán y en este 2021 Culiacán merece algo mejor, alguien que sepa dialogar con respeto y que busque soluciones a las problemáticas del municipio”.