Irving Calvo
Culiacán, Sinaloa.- La mañana de este viernes el Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro estuvo participando en la campaña de “Guardianes de Prevención de la Salud”, en un recorrido por el primer cuadro de la ciudad entrego cubre bocas en cruceros, negocios y a ciudadanos.
El Presidente Municipal recordó que esta campaña iniciada el 3 de agosto, busca que durante 15 días continuos se respete el uso de cubre bocas, sana distancia y evitar aglomeraciones.
“Este programa es de 15 días, el virus desde que se incuba hay personas enfermas, va concluir, los no contagiados, no nos contagiaremos, teóricamente en 15 días estaremos sanos, por supuesto habrá errores”.
Señaló que con esta medida quizá no se erradique de todo el Coronavirus, pero sin duda los hospitales tendrán un mayor espacio y los médicos una mayor facilidad para trabajar con los enfermos, evitando la saturación de camas.
Sobre las 2 personas que han sido detenidas aclaró que las acciones fueron realizadas por insultar a los policías y a los guardianes de la salud, no por negar el uso de cubre bocas.
“No se detuvo por falta de cubre bocas, sino porque insulto a los policías y compañeros que andan ahí, la persona no se lo quiso poner, si no se lo pone no pasa nada, pero insulto de forma grave, fue por falta a la autoridad”.
Durante esta mañana el Primer Edil estuvo en el cruce de la Avenida Álvaro Obregón y el Boulevard Francisco I. Madero, además de supervisar algunos camiones que circulaban y establecimientos ubicados por la Domingo Rubí.
Deja un Comentario