El Alcalde Edgar González y los integrantes de la SAMAZ cortaron el listón inaugural del espacio estregado en comodato por el Gobierno de Mazatlán.

Mazatlán Sinaloa, 31 de octubre de 2024.- En un emotivo evento, la Sociedad Astronómica Mazatleca y el Gobierno Municipal inauguraron simbólicamente el nuevo espacio de esa asociación civil en el Parque Central.

Las instalaciones entregadas en comodato por la administración del Alcalde Edgar González a la Sociedad Astronómica cuentan con sala de exposición, galería, auditorio y un taller que permitirán a los integrantes de esta asociación civil, continuar con sus actividades de divulgación científica, como conferencias, exposiciones y talleres en los que puede participar la ciudadanía mazatleca. 

Durante el evento de inauguración, el Alcalde Edgar González aseguró que uno de los objetivos de su gestión fue brindar todo el apoyo posible, a la niñez, la educación y la divulgación científica, a través de la colaboración y apoyo a organizaciones como la SAMAZ.

“Obras de podrán hacer muchas, pavimentos muchos, drenajes bastantes y cualquier administración lo puede hacer no tiene nada de extraordinario, lo extraordinario es hacer lo que nunca se ha hecho es buscar que se potencialicen actividades como las que hacen ustedes la sociedad astronómica, prestar, buscar, coadyuvar para que ustedes puedan ser reconocidos por toda la sociedad mazatleca, así que felicidades”, señaló. 

Por su parte, los integrantes de la Sociedad Astronómica Mazatleca agradecieron al Gobierno Municipal y entregaron reconocimientos al Alcalde Edgar González y la regidora María Ester Juarez Nelson por el apoyo mostrado durante su gestión.

En este mismo evento la Sociedad Astronómica recibió el acta constitutiva como Asociación Civil por parte de la notaría pública número 200.

A la inauguración asistieron la Presidenta del Sistema DIF, Mazatlán, Dra. María Teresa, Apodaca de González y los regidores María Ester Juarez Nelson, Francis Osuna Velarde,  Reynaldo González Meza, Roberto Rodríguez Lizárraga y Bernardo Alcaraz Conde.

Deja un Comentario