El presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta noche que, junto a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum e integrantes del sector salud federal, evalúa el plan de ampliación de camas, equipos y médicos para atender casos de covid-19 en la Ciudad de México y otras entidades.
A través de redes sociales, el presidente confirmó que la segunda entrega de vacunas y aplicación iniciará a partir de este domingo para el personal médico que atiende los casos del nuevo coronavirus.
En la reunión estuvieron presentes, además de las autoridades de Salud, los secretarios de Marina, Rafael Ojeda; de Defensa, Luis Cresencio Sandoval; de Educación, Esteban Moctezuma, entre otros. Esta mañana arribaron en la Ciudad de México 34 mil 125 dosis y a Monterrey, 8 mil 775, con lo que suman 42 mil 900 vacunas anticovid de Pfizer, adicionales a las 3 mil que llegaron el miércoles pasado, las cuales sirvieron para calibrar la red de frío para su conservación y traslado.
La siguiente etapa confirmó el presidente continúa este domingo con la remesa que llegó este sábado , dispersándose en la Ciudad de México y Monterrey Nuevo León .