Alexa Figueroa

Culiacán, Sinaloa.- A 51 años del movimiento estudiantil de 1968, los jóvenes de la Casa del Estudiante de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) realizaron una marcha por el centro histórico de Culiacán en conmemoración de los hechos ocurridos el 2 de octubre de ese año.
En un contingente de alrededor de 150 alumnos,  con la exigencia del respeto a la autonomía universitaria y en memoria de los fallecidos en la plaza de Tlatelolco, los jóvenes se reunieron en el edificio central de la UAS donde recibieron una reflexión por parte del Rector, Juan Eulogio Guerra Liera, quien los exhortó a seguir luchando por la defensa de sus derechos.
” Es necesario que los jóvenes investiguen, que vean donde nace el 2 de octubre, cuáles eran los reclamos de aquel entonces y cuál fue la respuesta de un régimen brutal y represor a través de los ganaderos, de los guardias que atacaron a los jóvenes y los encarcelaron”, dijo.
Posteriormente, el Rector manifestó que todavía la sociedad no es recompensada por lo ocurrido con los 43 jóvenes que fueron desaparecidos de Ayotzinapa, caso que aún es confuso y por lo que las familias necesitan una investigación que no esté politizada y llegue a una resolución.

Deja un Comentario