Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- Ante la denuncia que se realizó en este medio de información sobre estudiantes haciendo exámenes presenciales ena Telesecundaria 61-S de la Colonia Emancipación, el subsecretario de Educación Básica, César Quevedo Inzunza respondió que ya se tomaron cartas en el asunto.
Detalló que los estudiantes no acudieron a tomar los exámenes, ya que se informó al director de la institución y este no dio permiso para ello porque está en contra de los protocolos sanitarios ante la pandemia.
“Ya hemos hecho las investigaciones y me reportan que de manera afortunada el evento se detuvo, no se concretó, ni tampoco se está obligando a ningún docente, ni a ningún padre de familia, ni a ningún alumno de hacer acto presencial en la escuela, sin embargo, les he pedido que levanten un acta administrativa de hechos”, mencionó.
Señaló que fue inquietud de un grupo de padres de familia quienes propusieron que los exámenes se realizaran de manera presencial, pero fue el propio director quien detuvo esta intención de gestionar la actividad.
Esto, a pesar de que la denunciante había informado al medio que observó ingresar a los estudiantes a la institución educativa portando el uniforme.
Quevedo Inzunza comentó que no es la primera vez, ni la primera escuela donde los padres de familia buscan gestionar alguna actividad presencial, pero dijo que las reglas de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) son muy estrictas al respecto.