Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa Fueron un total de 10 adolescentes de la Escuela Secundaria Gabriel Leyva los cuales resultaron intoxicados y con ello hospitalizados el día jueves 27 de abril, informó la Secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava.

“Desde el momento en que tuvieron la problemática que fueron mandados al hospital nosotros estuvimos al pendiente a través de la directora de secundarias estatales y también de nuestra área de salud, y en ese sentido nos han hecho un reporte de que después de las pruebas que les hicieron no se detectaron sustancias que era el temor qué teníamos, pero entendemos que tiene que seguir la investigación de qué fue lo que efectivamente lo que propició pues esta situación de trastorno de salud que vivieron estos adolescentes”.

Informó las declaraciones dadas por los afectados es que consumieron sabritas que no son producidas en el país, importadas. También, que las autoridades descartaron una posible ingesta de drogas a través de este producto.

“Ellos lo que comentan es que uno de ellos les ofreció de manera natural, pues cuando tu compartes algo que vas a consumir, y posteriormente iniciaron a sentirse mal, se trasladaron al hospital pediátrico”.

Aclaró se trató de 10 jóvenes de secundaria quienes resultaron intoxicados, 8 de ellos atendidos en el Hospital Pediátrico y 2 dos en particulares, ya habiendo sido dados de alta entrada la noche.

Con ello, declaró pedirán mayor precisión de qué pudo haber sido lo que generó la intoxicación, ya que tiene entendido el producto declarado consumido se encontraba sellado.

Deja un Comentario