José Manuel Prieto

Culiacán, Sinaloa.- Desde el 2014, el Centro de Estudios Tecnológicos de Bachillerato (CECyTE), se ha convertido en una buena oferta educativa para los jóvenes en Sinaloa, con una proyección a futuro, con temas de vanguardia, Emma Karina Millán Bueno, directora de esta institución.

En entrevista en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido por el periodista Enrique Gil Vargas, la directora del CECyTE, explicó que en esta institución se prepara a los jóvenes en todo lo que tiene que ver con temas de programación y con el internet.

“Pero también con otros temas como fuentes alternas de energía, CECyTE es una institución que se ha venido consolidando a lo largo del estado de Sinaloa, y aún cuando somos pocos planteles, son de calidad sustantivo, con grandes premios y con grandes metas de crecimiento, consolidación y visión a futuro”.

Destacó que la oferta educativa que actualmente traen, es para que los jóvenes se puedan inscribir en cinco planteles dos de ellos ubicados en Culiacán, uno en la Loma de Rodriguera y otro ubicado en Ciudad Educadora.

Además uno más en Mazatlán, cerca del estadio Kraken, en la colonia Pradera Dorada y uno más en Alhuey, Angostura, el cual ha tenido grandes premios y grandes oportunidades y otro en la Cruz, en Elota.

Millán Bueno, explicó que en esta institución, además de certificar a los estudiantes ene estudios de preparatoria, los jóvenes tienen la oportunidad de titularse en dos carreras técnicas, y una de ellas es programación.

Además dijo, en los cinco planteles que existen en el estado, con una matrícula de mil 50 alumnos, está la carrera técnica de Fuentes Alternas de Energía, que tiene que ver con páneles solares y energías eólicas.

Para inscribirse en esta institución los requisitos son sencillos, como presentar Kardex, copia del acta de nacimiento, CURP y comprobante de pago, que son 150 pesos.

Para mayores informes, usted se puede comunicar al 6674 84 69 75, así como en la página web, www.cecytesinaloa.edu.mx

Deja un Comentario