Culiacán, Sinaloa.- Eva Tech suma esfuerzos con Salud Digna A.C. para llevar a cabo una pruebaclínica sin precedente en Latinoamérica, en la cual realizarán más de 4 mil 500 tamizajes para la detección temprana de cáncer de mama con la tecnología de Eva, el brasier que monitorea la salud de los senos.
Estas pruebas se aplicarán de forma aleatoria a mujeres que acudan a practicarse una mastografía e iniciarán el 25 de abril en la clínica de Salud Digna de Culiacán, Sinaloa, ubicada en Ruperto L. Paliza No. 87, colonia Centro.
En las próximas semanas, el estudio complementario a la mastografía también estará disponible en las unidades de Ciudad de México (Coyoacán) y Monterrey.
De acuerdo con el programa de trabajo, que concluirá en diciembre de este año, se atenderá a 180 mujeres mensualmente en cada clínica.
La colaboración entre Eva Tech y Salud Digna tiene por objetivo catalizar el desarrollo de nuevas tecnologías para ofrecer a los pacientes mejores equipos y herramientas médicas, para la prevención y diagnóstico de enfermedades.
“Uno de los principales obstáculos para la detección temprana del cáncer de mamá es que no presenta ningún síntoma en etapas iniciales; con nuestra tecnología buscamos que las mujeres tengan acceso a métodos seguros y confiables para que tomen el control de su salud”, señaló Julián Ríos Cantú, Director General de Eva Tech.
Por su parte, el Dr. Abraham Campos, gerente de investigación de Salud Digna reiteró su compromiso de ofrecer servicios y equipo de alta calidad y precisión, a bajo costo, en beneficio de las familias mexicanas.
Los resultados de esta alianza formarán parte de la investigación clínica que será publicada en revistas científicas, sobre la efectividad de Eva como método no invasivo para la detección del cáncer de mama.
El cáncer de mama es una enfermedad que afecta la salud física y emocional de las mujeres y en México alrededor de 90% de los casos se detecta en etapas tardías.

Deja un Comentario