Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Es evidente que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador quiere desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE) para poder controlar las elecciones que vienen en el 2021 porque sabe que su mayoría va a desaparecer, afirmó el diputado Carlos Castaños Valenzuela.

Lo anterior ante las declaraciones del mandatario de la nación en el sentido de que él mismo será el “guardián” de las elecciones pues el INE no ha servido para detener los fraudes.

En este sentido el legislador federal del PAN calificó a López Obrador como un presidente bipolar y contradictorio porque cuando él gana resulta que el Instituto Nacional Electoral si sirve pero cuando pierde descalifica a las autoridades electorales.

Castaños Valenzuela afirmó que AMLO pretende desaparecer a un organismo tan importante como el INE que garantiza la imparcialidad de los procesos electorales y que además es producto de una lucha ciudadana de años que se ganó ante la tentación autoritaria de los gobiernos de controlar las elecciones.

“Ahora el presidente lo critica, lo ataca, lo cuestiona ¿Por qué? Porque ve evidentemente que en el 2021 su mayoría va a desaparecer, evidentemente está dándose cuenta que sus decisiones como gobernante no están siendo las mejores, la simpatía con la que él llegó por engaños en campaña a la hora de gobernador no lo estamos viendo en una realidad, la gente e se está decepcionando, se está decepcionando y no nada más del gobierno federal sino también de los gobiernos municipales caso Culiacán, Ahome, Mazatlán y Ahome”.

El legislador del PAN advirtió que no permitirán que el presidente López Obrador pretenda implementar su voluntad antidemocrática, por lo que estarán dando la lucha por seguir contando con un Instituto Nacional Electoral fuerte, autónomo e imparcial.

Deja un Comentario