El secretario de seguridad pública de Sinaloa Gerardo Mérida Sánchez dio a conocer el número de efectivos policiacos asesinados desde el 09 de septiembre a la fecha, explicó que son 7 elementos policíacos, 3 de ellos en Mazatlán, de los cuales 2 estaban en activo y uno retirado, 2 más en Culiacán y 2 en Navolato.
En el caso del policía municipal de Culiacán asesinado en un café en establecimiento de fraccionamiento Montebello, el titular estatal de seguridad dio versiones contradictorias , primero describió que presentó solicitud de licencia temporal, después que tenía licencia sin derecho a sueldo , versión contradictoria a lo revelado en boletín de la secretaría municipal . “al momento del hecho, se encontraba en goce de permiso, el cual inicio el día lunes 18 de este mes.” En ese mismo boletín la autoridad revela que el jefe policial estaba programado para examen de confianza. “De acuerdo a la programación, el día 1ro de diciembre acudiría a realizar el examen correspondiente a la Ciudad de México para ser evaluado los días 2 y 3 de diciembre. “
Cabe destacar que el informe general del titular estatal de seguridad no contempló el abordaje del homicidio del ex jefe policial . En las preguntas de medios el secretario Mérida Sanchez informó que el oficial Benjamin Villareal no habría presentado amenaza previa en su persona