Culiacán, Sinaloa.- Ex trabajadores de Prospera quienes aseguran que fueron despedidos de manera injustificada se manifestaron esta vez en la sesión ordinaria del Congreso del Estado de este martes reclamando el pago de 6 quincenas y su recontratación.
Se trata de 148 ex empleados de este programa federal adscritos a la secretaria de salud entre los que se encuentran psicólogos, promotores, médicos, enfermeras e informáticos con entre 4 y 12 años de antigüedad.
Graciela Valdez explicó aun y cuando el programa concluyo en diciembre del año pasado las autoridades estatales les pidieron de manera verbal que continuaran ya que se les iba a pagar probablemente en el mes de marzo.
Sin embargo ante los rumores de la conclusión de su contrato se entrevistaron con el secretario de salud en el estado quien les dijo que su contrato continuaba y que no hicieran caso a esos rumores por lo que esperanzados continuaron sus labores.
Pero dijo que el pasado 29 de marzo les llegó a sus jurisdicciones un oficio del cual nunca se les dio copia y se les leyó que el programa había concluido el pasado 31 de diciembre y que el contrato estaba terminado a partir de ese momento por lo que ya no se presentaran a trabajar.
“Nosotros estamos demandando el pago de 6 quincenas, que vienen siendo tres meses y también demandado que se nos recontrate con derecho a base, eso es lo que ahorita estamos pidiendo nosotros”.
Graciela Valdez consideró que este despido obedece a que buscan dejarlos fuera del programa de regularización al que entrara Sinaloa en los meses de julio o junio, cuando ellos aceptaron trabajar incluso sin pago con la promesa de entrar a esta etapa.
Deja un Comentario