Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- Tras la propuesta de eliminar el examen de admisión para la educación superior e incluso media superior que manifestó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, después de que el Rector de la UNAM se posicionara a favor de ella , el director general de Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes) Sergio Mario Arredondo comentó que esta evaluación es necesaria para apoyar a los estudiantes.
Subrayó que esta permite conocer las capacidades de los estudiantes para poder orientarlos, lo que favorece a una mejor organización de los espacios en las instalaciones educativas, por ello, las evaluaciones diagnósticas no se deben satanizar, sino que deben ser utilizadas para mejorar el sistema educativo.
“Como maestro universitario y funcionario estatal, siempre estaré por una evaluación que permita ubicar el capital humano que tenemos en nuestro país, en los Estados, en las mejores áreas del conocimiento”, dijo.
Manifestó que es necesario analizar bien la reforma educativa, las declaraciones del presidente están enmarcadas en ella y tienen el propósito de democratizar la educación y abrirle posibilidades a los estudiantes.