Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- Según estudios y diferentes estadísticas el exceso de velocidad es una de las principales causas de accidentes viales, la cual incide en el 80% de los casos, dio a conocer el coordinador de Proyectos de Mapasin, Luis Ángel González Valenzuela.
El especialista en movilidad urbana comentó que en Culiacán se observa que los automovilistas circulan con velocidades muy superiores a las establecidas por normatividad, lo cual eleva el riesgo de que se registre un siniestro vial.
“Sin lugar a dudas hay algo en especial que incide en alrededor del 80% de los siniestros viales según expertos en seguridad vial que es la velocidad. La velocidad genera condiciones que propicia la muerte en las calles, el disminuir la velocidad puede mejorar las condiciones de seguridad vial”, dijo.
Cabe mencionar que la posibilidad de sobrevivir que tiene una persona atropellada disminuye conforme la velocidad en la que viajaba el automóvil es más alta, es así que si una persona es atropellada a una velocidad de 60 km/h la probabilidad de que fallezca es del 90%.
Ante ello, González Valenzuela exhortó a los conductores a respetar los límites de velocidad y reglamentos de tránsito para evitar accidentes que pongan en riesgo la vida de las personas.

Deja un Comentario