Christian Bernal
Mazatlán, Sin.- Tras los diferentes accidentes viales que se han registrado en Mazatlán, el Coordinador Vial en el Sur del Estado, Roberto Jaime Rodríguez hizo un llamado a los conductores, a los cuales pidió respeten el límite de velocidad permitida.
Jaime Rodríguez comentó que aunque la principal causa de accidentes de tránsito sigue siendo el conducir usando el celular y el exceso de velocidad representa un latente peligro en la población.
“En Mazatlán en los últimos días se han dado algunas volcaduras, algunos accidentes donde hay muchos daños materiales y esto es debido a la velocidad, la gente que maneja con velocidad que anda alterando la conducción”, comentó Jaime Rodríguez.
“Pues en un impacto en un descontrol pueden perder la manipulación del vehículo quedar volcados, tenemos que hablar con la población a través de la capacitaciones que es muy importante respetar los límites de velocidad”, manifestó.
El Coordinador comentó que el límite de velocidad permitida en la zona urbana es de 40 kilómetros por hora y en zona de mayor afluencia de peatones es de 20 kilómetros por hora, así también dijo que la ley de tránsito refiere que se tiene que conducir usando los cinco sentidos.
Por último, pidió a la población no manejar en estado de ebriedad, así como no usar el celular, ya que se distraen demasiado.