Irene González
Culiacán, Sinaloa.- En Sinaloa no debe quedar ningún niño de entre los 5 a 11 años sin ser vacunado contra el Covid-19, ya que es una forma sencilla, inocua y eficaz de protegerlos, expresó la diputada Viridiana Camacho Millán.
La presidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social en el Congreso local recordó que en enero de este año solicitaron a las autoridades gubernamentales que se inmunizará a este sector de la población y hoy se está cumpliendo.
Indicó que actualmente se está vacunando a menores de edad con una alta demanda en los principales municipios de la entidad como Ahome, Guasave, Culiacán y Mazatlán, por lo que debido a esta situación se han tenido que implementar más puntos de vacunación.
“Hago un atento respetuoso, pero enérgico llamado a madres y padres de familia, para que cumplamos nuestra parte del compromiso y obligación de cuidar la salud de nuestras hijas e hijos de entre 5 y 11 años, de cumplir con nuestra responsabilidad de vacunar a nuestros niñas y niños”.
Asimismo, ante las altas temperaturas que prevalecen exhorto a los padres de familia para que tomen las precauciones adecuadas como hidratar bien a los infantes, que vayan bien alimentados y evitar estar expuesto a los rayos del sol.