Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Ninguna autoridad de Gobierno del Estado se ha parado en los planteles que operaban el programa de Escuelas de Tiempo Completo para informar a los docentes y padres de familia sobre el avance en las gestiones para el regreso de este, lamentó el diputado local Sergio Mario Arredondo Salas.
El legislador del PRI sostuvo un encuentro con el personal de la primaria ‘Vicente Suarez’ ubicada en la colonia Ampliación Toledo Corro de esta ciudad, quienes les manifestaron que no hay comunicación y los directores se encuentran prácticamente en la nada, sin ninguna directriz.
Indicó que a pesar de un mandato de una juez para que el programa regrese en toda su circunstancia, todavía no hay una comunicación clara sobre el mismo, por lo que exhortó a las autoridades a definir la ruta para el regreso de las Escuelas de Tiempo Completo.
“Queremos que ese programa regrese y, reiteramos una vez más, el llamado al Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, para que sirva de coordinación con las autoridades federales para marcar una ruta de regreso”, expresó.
En esta visita Arredondo Salas señaló la tardanza por parte del Instituto Sinaloense de Infraestructura Educativa (ISIFE) que después de 8 meses, habilitó el servicio de energía eléctrica y agua potable en las instalaciones de esta escuela.
“Este es el compromiso que debemos tener todos, bien por ISIFE que ya llegó, mal que durante 8 meses este plantel haya estado sin estos servicios. Hay que preguntarnos, ¿porque tardar 8 meses para atender una escuela donde estuvieron acudiendo niños con todas las inclemencias que esto significa?”, precisó.
El integrante del grupo parlamentario del PRI en el Congreso del Estado afirmó que “no hay una prioridad más alta para un gobierno y una sociedad que la educación de los niños, por lo que se debe de buscar que los planteles se encuentren al menos con las comodidades y los elementos de seguridad mínimos para que los niños vengan a atender sus estudios con dignidad.