Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Gobierno del Estado trabaja en una estrategia para que a partir del próximo año los uniformes y útiles escolares puedan entregarse en los domicilios de los estudiantes a fin de garantizar que ningún niño, niña o adolescente se quede sin recibir este apoyo.
El secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel, dijo que cada año queda un remanente importante de prendas escolares sin entregar y lo que se busca es llegar a la meta cercana al cien por ciento para beneficiar al mayor número de alumnos en el estado.
En este mismo sentido, el funcionario estatal aprovecho para invitar a los padres de familia a acudir a partir del lunes de la próxima semana a realizar el canje de uniformes y útiles escolares a fin de aprovechar este beneficio en apoyo a la economía familiar.
“Que se acerquen los padres de familias, que aprovechen es un ahorro que están generando, el proyecto es muy noble porque es generar economía y dar trabajo a textileros y aparte el ahorro a la economía familiar”, exhortó.
El secretario de Economía detalló que la inversión en este programa es de alrededor de 300 millones de pesos para la elaboración de más de 900 mil uniformes, los paquetes de útiles escolares y la entrega de calzado deportivo en el caso de los alumnos de prescolar.
El próximo lunes 22 de agosto inicia el Programa de Dotación Gratuita de Uniformes y Útiles Escolares para alumnos y alumnas de educación básica en escuelas públicas, previo al arranque del Ciclo Escolar 2022-2023, el 29 de agosto.
La entrega de estos artículos escolares se realizará por orden alfabético, según la letra que corresponda al apellido paterno del alumno o alumna. La primera semana comprende del 22 al 28 de agosto para apellidos de la A a la F. La semana segunda va dirigida a las G hasta la O y, la tercera semana, del 05 al 11 de septiembre, de la letra P hasta la Z.