Culiacán, Sinaloa.- Ante la crisis que se avecina por la pandemia del Covid-19, la diputada Roxana Rubio Valdez exhorto a las autoridades de los tres niveles de gobierno a que se tomen medidas urgentes como el suspender por 3 meses el pago de los servicios de energía eléctrica y agua potable esto para proteger la economía y bienestar de las familias.
La legisladora del PAN también propone que se subsidie de manera temporal el pago de hipotecas a quienes pierdan sus ingresos, suspender el pago de ISR a personas físicas, así como la suspensión de las cuotas del IMSS, Infonavit e Issste, en tanto se regulariza la situación.
Rubio Valdez además pidió establecer un programa temporal de suficiencia alimentaria y medicinal y el otorgamiento de un subsidio temporal a la renta de casa habitación para todas las familias que pierden sus ingresos.
En este sentido el diputado Jesús Armando Ramírez Guzmán del PRI se sumó al llamado enérgico a las autoridades de los tres niveles de gobierno para proteger a todas aquellas familias vulnerables que se verán seriamente afectadas por la contingencia del Covid-19.
El legislador local reconoció también la difícil situación por la que están pasando los empresarios de Sinaloa y de todo el país que también se han visto severamente golpeados, de ahí que se deben tomar medidas urgentes.