Culiacán, Sinaloa.- La Diputada Francisca Abelló Jorda, del Grupo Parlamentario de MORENA, presentó este jueves un punto de acuerdo solicitando a las autoridades estatales y municipales; la suspensión temporal de desarrollos de vivienda que contemplan descargas pluviales en los drenes Bacurimí y Agustina Ramírez, hasta que se resuelvan de manera definitiva los problemas de inundaciones que afectan el sector norte de la ciudad con el fin de evitar otra situación como la que provocó la tormenta tropical 19-E en septiembre de 2018.
La legisladora argumentó que las inundaciones que ocurrieron el mes de septiembre de 2018 causadas por una lluvia atípica en nuestro estado, afectaron drásticamente 15 colonias en el sector norte de la ciudad.
Expuso que existen los proyectos para el revestimiento y la resolución de problemas en los drenes de Bacurimí y Agustina Ramírez; que actualmente están en proceso de trámites y otorgamiento de licencias por parte de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado. Sin embargo los permisos y los procesos de licitación y ejecución de estas obras se liberarán entre los meses de mayo y noviembre de este año, por lo que realizar obras de vivienda que aumenten el gasto pluvial en su cauce incrementa la vulnerabilidad de los pobladores aledaños ante una futura eventualidad de orden meteorológico.
“Ante esta situación, vecinos de la zona norte de la ciudad se han organizado para protestar de manera pacífica y han logrado detener algunas de las obras de construcción de la zona. Es por ello que presentamos este punto de acuerdo, solicitando a las autoridades municipales y estatales que suspendan de manera temporal las obras de desarrollo de vivienda hasta que se resuelvan estos problemas de forma definitiva; y se garantice que la vida y el patrimonio de los ciudadanos de esta zona será respetada”, esgrimió la legisladora morenista.

Deja un Comentario