Irene González
Culiacán, Sinaloa.- La diputada del PAN, Roxana Rubio Valdez, hizo un llamado a las autoridades de gobierno para que limiten la reproducción de música de corridos en espacios públicos como escuelas, parques, campos deportivos y el transporte público.
Desde tribuna en sesión ordinaria de este martes, la legisladora expresó que, la música de corridos ha sido por décadas un detonador de la cultura de la violencia, que ha influido en la forma de pensar y actuar de los jóvenes, niños y niñas y ha invadido a la sociedad como un detonador de la situación que inseguridad que ahora prevalece en el estado.
Roxana Rubio agregó que, como madre de familia le preocupa que en algún futuro su hijo o hija, sean atraídos por la cultura de la violencia y sus metas de vida se conviertan en pertenecer a los grupos delictivos.
Agregó que, es responsabilidad del Estado que la cultura de la violencia se haya apropiado de la sociedad, pues ha sido permisivo con la difusión y promoción de esta música que fomenta el delito.
“Desde hace décadas el gobierno del Estado de Sinaloa y de sus municipios da promoción, permisos y patrocina directamente a eventos donde se cantan los llamados narcocorridos, eventos donde se promueve la cultura de la violencia. Dejemos de ser omisos en el impacto que tiene la cultura de la violencia en nuestras vidas y en toda la sociedad”, dijo.
Rubio Valdez hizo un llamado al gobierno del Estado, a los legisladores locales, así como a los alcaldes de los municipios, a emprender acciones para contrarrestar la cultura de la violencia e impedir que en espacios públicos se reproduzca y se fomente la música de narco- corridos.