Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El secretario de Obras Públicas de Gobierno del Estado, Osbaldo López Angulo, lamentó que las instalaciones del parque acuático se encuentren deterioradas por la falta de cuidado de algunas personas, esto a menos de dos años de su inauguración.  

El funcionario estatal dijo que se cuenta con el apoyo en materia de seguridad por parte del municipio de Culiacán y se tendrá que tomar ciertas medidas ahora con la iluminación del Puente Negro, obras que vendrán a complementar este espacio.  

López Angulo hizo un llamado a la población a cuidar en general todas las obras que tanto los ayuntamientos como el estado llevan a cabo, ya que debido a la insuficiencia presupuestal es difícil que los recursos fluyan y se tiene que hacer gestiones. 

“La verdad que no nada más el parque hay que cuidar sino todas las obras, la suficiencia presupuestal no están fáciles el gobernador ha sido muy buen gestor con recursos tanto locales como federales y lo difícil es hacerlo ya lo que sigue es parte de la ciudadanía, al final de la jornada las obras son para la misma sociedad”, expresó.  

Por otro lado, dio conocer que está en proceso la licitación de alumbrado del puente negro para complementar las obras del parque acuático, el cual se va a iluminar de acuerdo a los colores alusivos a fechas conmemorativas como el día de la bandera, la lucha contra el cáncer de mama entre otros.   

En un recorrido realizado por Viva la Noticia se pudo constatar que algunos de los juegos y mobiliario del Parque Acuático Tres Ríos situado donde nace el Río Culiacán, han sido vandalizados por la misma gente y por ejemplo el carrusel que puede ser utilizado para personas en sillas de ruedas una parte fue destruida.  

Deja un Comentario