Alexa Figueroa

Culiacán, Sinaloa.- Pese al compromiso que hizo Gobierno Federal desde principios del presente año sobre asumir un precio de garantía de 4 mil 150 pesos por tonelada de maíz, ya inició el mes de septiembre y solamente se han pagado el 8.8% del volumen contratado de la cosecha sinaloense, por eso, Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX) debe implementar medidas para que se agilice el pago de la cosecha de maíz, manifestó la diputada del PRI, Ana Cecilia Moreno Romero.
Destacó que el campo vive una situación de angustia y desespero ya que los créditos que solicitaron los agricultores para producir maíz ya se vencieron, ya están en cartera vencida y están siendo demandados por las instituciones financieras.
“Es incomprensible la errática política hacia el campo mexicano y de Sinaloa, es incomprensible el recorte de presupuesto y la desaparición de programas, contra todo eso, las organizaciones agrícolas hemos tenido que luchar, pero hemos encontrado un Gobierno Federal sordo, mudo e incompetente para impulsar la producción de alimentos hasta lograr nuestra suficiencia como país”, dijo.
Agregó que ya está por comenzar el próximo ciclo agrícola donde se tiene que empezar con la compra de semilla, fertilizantes e insumos, pero los productores sinaloenses no tienen dinero porque no se les ha pagado la cosecha.
Este tema fue presentado como punto de acuerdo, sin embargo, fue rechazado por la bancada morenista y fue turnado a comisiones, al igual que sucedió con el tema de los pescadores la semana pasada.

Deja un Comentario