Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Que se haga una investigación seria por parte de Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Transparencia sobre los medicamentos caducos que fueron encontrados en bodegas de la secretaria de salud, exigió el diputado Sergio Mario Arredondo Salas.
El presidente de la Comisión de Fiscalización afirmó que esta situación cobra aun mayor relevancia sobre todo porque uno de los principales problemas que enfrenta la sociedad es precisamente la falta de medicamentos por parte de los servicios de salud pública.
“La Secretaría de Transparencia debe desarrollar una investigación escrupulosa de que fue lo que sucedió con estos medicamentos y fincar responsabilidades, estamos hablando de alrededor de 30 millones de pesos en medicinas que no llegaron a quienes lo necesitan, es un acto criminal”, precisó.
Además, calificó como irresponsables las declaraciones de los diputados de Morena Ambrocio Chávez Chávez y Pedro Villegas Lobo quienes sin tener ningún elemento responsabilizan de esta situación a la administración pasada.
“Cómo diputados debemos ser serios, y no animar ningún tipo de especulación, debemos unir esfuerzos para que esto se esclarezca y se puedan establecer responsabilidades”, manifestó el legislador de la bancada priista.
El legislador afirmó que también sería una irresponsabilidad descalificar a la actual administración que después de 7 meses que llevan en funciones apenas hasta ahora estén encontrando bodegas con medicamento caducado en un contexto nacional donde la carestía de medicinas se ha convertido en un clamor social.