Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El diputado del Partido del Trabajo, Mario Rafael González Sánchez, exigió la separación del cargo del director de Servicios de Apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, Eduardo Juárez, a fin de que sea investigado por una serie de denuncias hechas en su contra por trabajadoras de la dependencia.
El legislador del PT recordó que durante una sesión de la Diputación Permanente dio a conocer el caso del jefe policiaco quien es señalado por empleadas de la dependencia por acoso laboral, sexual, malos tratos, hostigamiento psicológico y económico, sin embargo el funcionario se mofa de sus víctimas ya que afirma que tiene vara alta y nadie lo puede quitar de su cargo.
El presidente de la Comisión de Seguridad Pública manifestó que las trabajadoras piden que no intervenga el área de asuntos internos de la secretaría porque es parte de la misma dependencia y no tienen confianza de que se haga una verdadera investigación y temen solo lo protejan.
“Le pedimos respetuosamente al gobernador que por omisión se le aplique una sanción al secretario de seguridad pública ya que no es posible que lo deje en el cargo sin hacer una investigación. Tendrá que ser separado y que se haga la investigación para que se deslinde responsabilidades”.
González Sánchez reprochó que aun y cuando los organismos de Derechos Humanos y el Instituto Sinaloense de las Mujeres tiene conocimiento de los casos no han hecho nada al respecto, obligando a las víctimas a recurrir al Congreso del Estado para que las ayuden en este asunto tan delicado.
Durante la pasada comparecencia del secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo, el legislador del Partido del Trabajo ya había hechos señalamientos contra el director de Servicios de Apoyo de la dependencia a quien también trabajadores acusaron de ofrecen prestamos usureros con intereses muy altos.

Deja un Comentario