Que haya justicia y se esclarezca los crímenes de José Román Rubio López y Esteban López Beltrán exigió el gobernador Quirino Ordaz Coppel a la Fiscalía General de Justicia.
Acompañado por el gobernador Electo Rubén Rocha Moya, el mandatario estatal dijo que le corresponde a esta instancia llevar a cabo las investigaciones correspondientes.
Entrevistado en el municipio de Sinaloa, donde acudió para estar presente en los funerales de los dos políticos asesinados, el gobernador manifestó que no se puede hablar todavía de que se trate de un crimen por cuestiones políticas.
“No hay detenidos hasta el momento, la Fiscalía es quien puede informar, justicia, eso es lo que piden frente a un hecho tan doloroso, lo que se solicita es que haya justicia” señaló.
Por su parte, el gobernador electo Rubén Rocha Moya condenó los asesinatos de Román Rubio y Esteban López quienes eran compañero de partido y espera que los hechos se esclarezcan.
“Queremos que se esclarezcan las cosas, estamos muy a tiempo, pero eso es un trabajo que hacen los investigadores, en eso están, tanto la Fiscalía que es una entidad autónoma como la comandancia de investigación. Entonces, están haciendo ese trabajo”.
Sobre si manifestaron haber recibido ambos algún tipo de amenazas durante la campaña, Rocha Moya dijo que no se tenía ningún elemento al respecto.
Indicó que este miércoles le notificaron sobre la desaparición de Esteban López y en el caso de José Román se enteró hasta que le informaron que lo habían encontraron muerto.
“No supe que hubiera estado desaparecido, de Esteban sí y en cuanto lo supe me comuniqué con el gobernador Quirino, inmediatamente dio la instrucción, él le comunicó al fiscal, el fiscal se comunicó con nosotros también, al comandante Almanza, al secretario de Seguridad que también estuvo en comunicación y estuvimos pendientes y lamentablemente ya conocer la noticia fatal”.
Por su parte familiares de Esteban López piden a las autoridades que haya justicia y se esclarezca su asesinato ya que era una persona honesta y trabajadora, así mismo descartaron que hubiera recibido algún tipo de amenaza previó a su homicidio.