Culiacán, Sinaloa.- Este viernes, maestros de primaria y secundaria en campos agrícolas suspendieron labores y acudieron a las instancias de educación y a Gobierno del Estado para exigir el pago pendiente desde la segunda quincena de enero que significa un monto de un millón 238 mil pesos para 478 afectados.
La maestra Sonia López quien junto con un grupo de maestros llegaron a Gobierno del Estado explicó que la autoridad les ha pagado bajo presión y eso es lamentable por eso acudieron a pedir respuestas de las autoridades.
Aclaró que los dueños de los campos agrícolas les pagan una parte pero ellos siempre han sido puntuales, solo que se trata de un monto mínimo de 825 pesos a maestros de secundaria y a los de inicial, preescolar y primaria, 450 pesos pesos con el cual no pueden sobrevivir mas porque tienen que pagar transporte para el traslado a los campos agrícolas.
Mencionó que el monto del adeudo por mas de un millón de pesos es además para maestros, asesores y administrativos por lo que en el caso del Gobierno del Estado les paga un porcentaje como son 2 mil 650 para maestros de secundaria, a los de inicial, preescolar y primaria mil 450 a la quincena.
Deja un Comentario