Alexa Figueroa

Culiacán, Sinaloa.- De nueva cuenta, maestros de telebachillerato comunitario alzaron la voz para exigir a Gobierno que se les pague el salario de este 2021 que aún se les adeuda. Primero se plantaron con pancartas y cartulinas en mano en el Palacio de Gobierno buscando una audiencia con el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, pero, cansados de no ser escuchados comenzaron a marchar hacia el centro de la ciudad, en la avenida Álvaro Obregón, donde bloquearon la circulación.

Ni el calor o el cansancio los detuvo para exponer la situación por la que están atravesando, ya que expresaron que son 300 los y las docentes que a pesar de continuar al frente de las aulas, aún no reciben el pago por lo laborado.

“La situación que nosotros tenemos aquí principalmente, entre tantas necesidades, es por la falta de pago de cinco quincenas que han transcurrido de este año 2021, no hemos percibido ningún ingreso en lo que va del año. Siempre hemos tenido disposición al dialogo, en todo momento hemos apostado a la buena voluntad de las autoridades, pero ya como última alternativa es tomar este tipo de decisiones, y ante todo una disculpa a la sociedad que es a quien hacemos daño, pero hasta ahorita, desde que estamos aquí no hemos tenido comunicación alguna”, dijo.

Asimismo, otras de las exigencias es que el telebachillerato comunitario sea convertido en subsistema para que los trabajadores puedan recibir las prestaciones de ley, para ello, piden apoyo de las autoridades estatales.

Deja un Comentario