Culiacán, Sinaloa.- Ninguno de los municipios tiene actualizado su Atlas de Riesgo, lo que es un problema porque es una falta de prevención, por ello, se estima que a finales de este mes se presente un dictamen en el pleno del Congreso del Estado para exigir que cada uno de los municipios tenga actualizado este instrumento, comentó el diputado Eleno Flores Gámez, del Partido del Trabajo.
El también presidente de la Comisión de Protección Civil detalló que además de exigir que cada alcaldía tenga un atlas de riesgo, este deberá estar actualizándose cada año, y al ser cuestionado sobre el costo que sería para los municipios, el diputado mencionó que aunque un atlas varía de un millón a un millón y medio de pesos, la vida de una persona no tiene costo alguno.
“Se está elaborando el dictamen para no tener errores, para exigir que cada uno de los municipios tengan su atlas de riesgo. Este dictamen se espera que esté presentándose a finales del mes para subirlo al pleno y que sea aprobado por cada uno de los diputados y ahí es donde se va a exigir a cada uno de los Alcaldes junto con el encargado de Protección Civil del Estado para que los municipios tengan su Atlas de Riesgo”, dijo.
Explicó que esta es una medida necesaria ya que la naturaleza viene presentando cambios muy drásticos que podrían poner en riesgo las vidas de los habitantes.

Deja un Comentario