Hay autocrítica en Chivas después de haber fracasado en el Apertura 2022. Fernando Beltrán salió a dar la cara y compartió el sentir que hay en la institución que les falta ser más profesionales y dejar de lado el conformismo para poner a Guadalajara donde se merece.
Yo creo que siempre salimos a hacer lo que trabajamos, pero no alcanza. Cuando nos enfrentamos a equipos importantes, como nos pasó en este torneo con Tigres. Tenemos que ser profesionales las 24 horas del día porque hay detalles que en el Club Deportivo Guadalajara son muy notables. Cuando hay partidos importantes, le tienes que dar la importancia a la semana previa para contagiar al equipo y mandar el mensaje que queremos a la afición y no el mensaje que todos ven. Esa es la parte importante que debemos entender si nos llegamos a quedar. Qué mensaje debemos dar y que quiere llegar a la afición”, dijo Fernando Beltrán.
Bastantes críticas han llegado en las últimas 24 horas en el entorno de Guadalajara, dado que siguen sin tener dos torneos consecutivos sin entrar a la liguilla y por ende se mantiene la sequía de títulos, desde el pasado Clausura 2017. Beltrán aseguró que el conformismo debe quitarse de los jugadores en la institución.
Yo lo afronto porque es tema de jugadores, porque cuando vamos mal, hacemos hasta lo imposible para ganar y cuando empezamos a ganar y tener esa racha positiva, nos empezamos a conformar cuando no hemos ganado nada y esa es la realidad. Por tener tres o cuatro partidos no nos alcanza para competir, cuando tenemos que dar golpes de autoridad o son partidos de importancia no los damos. Estar con esta incertidumbre de qué va a pasar, nadie está seguro, así vamos a tener que estar estos días”, declaró.
Finalmente, Beltrán aseguró que no se siente seguro en su puesto para la Copa del Mundo Qatar 2022:
Hasta ahorita estoy tranquilo, esperando la oportunidad. Lo que tengo claro es que la única oportunidad que tenía para competir, ya no va a poder ser porque mi equipo está fuera. Era la única manera de competir más, pelear más en ese lugar. Con Chivas estando en cuartos, Semis, tenía más la oportunidad y ahora la veo más lejana en ese sentido. Estoy tranquilo porque di todo, me entregué al máximo, no me gusta hablar de lo individual, pero me entregué al máximo por querer poner a Chivas donde siempre he querido y estar en el mundial. Al final son decisiones que no tomo”, cerró.
EL REBAÑO ROMPIÓ FILAS
Chivas rompió filas este lunes 10 de octubre después de quedar fuera del Apertura 2022 al caer en la ronda de reclasificación en contra de Puebla. El plantel tuvo una larga charla con la directiva encabezada por Ricardo Peláez y Amaury Vergara, para luego iniciar su período vacacional.
Aún habrá pláticas entre todos los miembros de los altos mandos del Guadalajara para definir el futuro del plantel, cuerpo técnico y directiva, únicamente serán tres semanas de vacaciones que comienzan a partir de hoy. Deberán reportar a partir del 31 de octubre para los exámenes médicos y físicos, después comenzará con la pretemporada.
De momento la única certeza que hay rumbo a la pretemporada del próximo Clausura 2023, es que el siguiente 11 de diciembre, las Chivas estarán enfrentando el encuentro amistoso del torneo Trofeo Árbol de Gernika ante el Athletic de Bilbao en el Estadio San Mamés.