Es necesario el apoyo del gobierno y que esté atrás de nosotros, dijo el dirigente de la AARFS Luis Xavier Zazueta Ibarra, acerca de la inconformidad de los productores por la falta de pago de sus cosechas.
“La genuina y legítima inconformidad que existe en el campo por la falta y el abandono de las autoridades federales, para poder subsistir en esta actividad. Si o si necesitamos que el gobierno esté atrás de nosotros”, destacó.
Aseguró que es necesario “forzosamente” el apoyo del gobierno en el tema de la comercialización, asignando recursos y etiquetando en el próximo presupuesto los recursos necesarios para comercializar las cosechas.
“Si no lo hace así el gobierno, estamos en los días finales de la agricultura, al menos de la comercial, en el estado. De ese tamaño es el reto y de ese tamaño es la importancia que tienen que asumir las autoridades”, puntualizó.
El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur lamentó que cada año son más pocos los productores que logran sobrevivir en esta actividad.






















