Redacción
Culiacán, Sinaloa.- Ante lo manifestado por el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel sobre un posible regreso a clases de manera presencial en enero del 2021, el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres manifestó que esto va a depender de la tendencia epidemiológica que tenga la pandemia.
Destacó que el regreso de todas las actividades económicas depende del semáforo epidemiológico, cuando este se encuentre en verde, y al momento en Sinaloa sólo hay 14 municipios en verde.
“Creo que la intención de pensar en un regreso a clases (…) va a depender de la tendencia epidemiológica que tenga la enfermedad, no olvidemos que es la época de frío, es invierno en diciembre, enero, etcétera y que tenemos que seguir cuidándonos, entonces, la posibilidad del regreso siempre existe, pero va a depender del comportamiento que tenga la pandemia”, dijo.
De ser posible este regreso, manifestó que sería gradual dependiendo de las circunstancias de cada municipio y con el reforzamiento de los protocolos de salud.