Christian Bernal
Mazatlán, Sin.- El titular de la Jurisdicción Sanitaria No. 5, Andrés Siddhartha Hindú Pérez, expresó que durante el periodo vacacional el turista se relajó demasiado en respetar los protocolos sanitarios, pese a eso califico el operativo sanitario de Bioseguridad como satisfactorio.
Hindú Pérez expresó que los esfuerzos realizados en los filtros sanitarios instalados en distintos puntos de Mazatlán fueron buenos, pese a eso indicó que no se deben bajar los brazos todavía, ya que al puerto aun arriban personas.
“Por lo que estuvimos trabajando referente a la cuestión de salud, te puedo comentar que se implementaron todos los filtros o ayudamos a los filtros sanitarios en los diferentes puntos de la ciudad, pues te podría decir que por parte de nosotros de salud fue todo un éxito”, dijo Hindú Pérez
“En la cuestión de trabajo que se hizo, en la difusión que se hizo, de todo el personal que participo de los más de 150 personas que estuvimos participando”, indicó.
Por último, añadió que es pronto para determinar un repunte de casos por COVID-19, pero comentó que Sinaloa está listo para una posible tercera ola, algo que ha pasado en otros países, pese a eso ellos continuarán promoviendo el uso del cubrebocas, lavado de manos frecuente y la sana distancia.