Mazatlán, Sin.- Una supuesta explosión en el sistema de aire acondicionado de la empresa del Molino Harinero ó Munsa, perturbó el sueño de miles de pobladores del norte de la ciudad la noche de este sábado, principalmente de aquellos que viven en el fraccionamiento Los Olivos y zonas aledañas.

El tronido, volvió a acrecentar el constante temor que viven los pobladores de dicha zona, por el riesgo de una explosión mayor en el sitio, debido a lo cual mantienen una demanda federal para exigir la reubicación inmediata de la planta procesadora de harina y productos de maíz entre otros.

Los múltiples reportes efectuados a las corporaciones de auxilio poco después de las 19:00 horas movilizaron a diversos cuerpos de rescate y seguridad como Bomberos Veteranos Mazatlán en la máquina MV-14 y la propia Coordinación Municipal de Protección Civil.

El representante de los colonos del fraccionamiento Los Olivos dijo textualmente “Explotó una tolva del silo de harina”, estamos atemorizados.

Agregó “Si se escuchó una explosión muy fuerte en la tolva del proceso de harina, la misma que acaban de poner y de la cual comenté al directos de ecología.

Añadió que una vez que se presentó el siniestro, el personal de la compañía apago toda iluminación en el sitio.

En tanto el coordinador municipal de Protección Civil respondió através de su cuenta de whatsapp que se trató más que de una alarma, o un hecho sin graves consecuencias que fue atendido al momento.

En vídeos que circulan por redes sociales tomados por los mismos vecinos, se aprecia que de una ventana se aprecia mucha actividad y más tarde se percibe la presencia de cuerpos de auxilio en la zona.

Por el momento ni Protección Civil Municipal, ni la propia empresa han vertido información oficial sobre lo ocurrido.

Deja un Comentario