Juan Almodóvar
Culiacán, Sinaloa.- La posible expulsión del ex gobernador Quirino Ordaz Coppel continúa bajo análisis por la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI, esto tras la negativa del Consejo Político Nacional de darle el aval para tomar el cargo de embajador de México en España en el gobierno de Morena.
El delegado nacional del PRI en Sinaloa y diputado federal, Enrique Benítez, expresó que los militantes tendrán que revisar y dialogar si está permitido que algún militante pueda asumir una función pública en gabinetes de partidos ajenos.
“Morena carece de estructura, es por ello que han estado buscando priistas con experiencia, y a también han llamado a ocupar cargos del gobierno de Rocha Moya”.
El legislador externó que la revocación de mandato es algo innecesario, ya que lo ideal es que López Obrador concluya su periodo de gobierno, pues nadie ha pedido que deje su cargo.
Consideró que este capricho presidencial da pie a una medida autoritaria, buscando reformar leyes para modificar órganos electorales federales, lo que pone en riesgo la democracia en el país.