Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, fue extraditado este viernes a Estados Unidos; trascendió que está en Chicago

Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, salió este viernes escoltado por agentes del penal de máxima seguridad del Altiplano.

De acuerdo con fuentes oficiales y reportes de ABC News, el presunto líder criminal fue entregado a Estados Unidos en extradición. El medio estadounidense señaló que Guzmán se encontraría en Chicago.

Se espera que que el hijo de Joaquin

Guzmán sea juzgado por conspiración para introducir marihuana y metanfetaminas en Estados Unidos.

El Departamento de Justicia de EE.UU. anunció a mediados de abril cargos en tres distritos federales contra varios supuestos cabecillas del Cártel de Sinaloa, entre ellos cuatro hijos del ‘Chapo’ Guzmán, por tráfico de fentanilo y otras drogas.

Los cargos en los distritos federales del Sur de Nueva York, el Norte de Illinois y el Distrito de Columbia son contra cerca de una treintena de personas, incluidos cuatro hijos del ‘Chapo‘.

Los Chapitos son cuatro hijos de Joaquín Guzmán, antiguo dirigente de ese cartel: Iván Guzmán Salazar, de 40 años; Alfredo Guzmán Salazar (37), Joaquín Guzmán López (36) y Ovidio Guzmán López, de 33, detenido en enero pasado y actualmente preso en el penal federal El Altiplano, en el Estado de México.

Justicia apunta que presuntamente usaron aviones de carga, aeronaves privadas, submarinos y otras embarcaciones sumergibles y semisumergibles, portacontenedores, embarcaciones de suministro y pesqueras, lanchas rápidas, autobuses o vagones de ferrocarril, entre otros, para transportar drogas y precursores químicos.

Las fuentes de Estados Unidos aseguran que Ovidio Guzmán está interno en un centro de reclusión de Chicago. En total, el gobierno de EU tiene en su contra 11 cargos penales relacionados con tráfico de drogas y manejo de una empresa criminal, pues las autoridades lo identifican como el heredero del Cártel de Sinaloa, organización delincuencial fundada por su padre, “El Chapo” Guzmán. En sus investigaciones, el gobierno de Estados Unidos señaló que Ovidio Guzmán coordinaba el envío de fentanilo, mariguana, cocaína y metanfetamina a ese país para el Cártel de Sinaloa, y que él y sus tres hermanos estuvieron involucrados en la fuga de su padre del penal federal del Altiplano en el año 2015.

Deja un Comentario