La plataforma de redes sociales Facebook espera reabrir todas sus oficinas en Estados Unidos en octubre, con planes de ofrecer opciones de trabajo flexibles a sus empleados, dijo en un comunicado.
La compañía también dijo que se encamina a reabrir la mayoría de sus oficinas en Estados Unidos a una capacidad del 50 por ciento a comienzos de septiembre y que abrirá el trabajo remoto como una opción para todos los niveles de la empresa, a partir del 15 de junio.
“El trabajo en oficinas de Facebook será más flexible para quienes se espera que regresen, la recomendación es estar en la oficina al menos la mitad del tiempo”, dijo la compañía.
La recomendación no tiene impacto en las normas para los moderadores de contenido contratistas, dijo una portavoz de Facebook. La compañía ha enfrentado críticas sobre la seguridad de llevar a parte de los moderadores, que revisan contenido sensible, de regreso a sus oficinas durante la pandemia.
Si bien algunas de las oficinas de Facebook en Europa, Medio Oriente, África y Asia Pacífico ya están abiertas, la compañía dijo que seguirá atento a sus oficinas en América Latina.