Culiacán, Sinaloa. Lunes 5 abril. 2021
El candidato del PRI, PAN y PRD a la Alcaldía de Culiacán, Faustino Hernández Álvarez, se comprometió a encabezar un gobierno municipal facilitador y promotor de inversiones para reactivar de inmediato una economía lastimada por la pandenia del Covid-19.
En especial, destacó la necesidad de apoyar de manera urgente a los pequeños y medianos empresarios ya que ha sido el sector más afectado por emergencia sanitaria.
“Lo que ocupamos es facilitar a los empresarios les gusta que los escuchen y yo los escucho, y aprendo”.
“Vamos a darle la certeza a los empresarios para que inviertan en Culiacán”, dijo.
En conferencia de prensa, destacó la importancia de eliminar las trabas burocráticas que se han incrementado durante esta administración municipal, y que impiden fluir de manera adecuada las inversiones que tanto requiere la capital del estado de Sinaloa.
Señaló que gracias a su labor como regidor durante dos administraciones, conoce la manera de lograr eliminar tantas trabas burocráticas que actualmente inhiben a los empresarios.
“Yo fui regidor y facilitador de la inversión durante la administración de Jesús Valdés: nunca hubo una traba para impulsar la economía en Culiacán, y como la verdad conozco el tema, sé que lo podemos lograr: facilitar las cosas para que haya menos burocracia, y sobre todo, se agilice cualquier trámite”, señaló.
De igual manera, Faustino Hernández Álvarez se comprometió a mejorar de manera sustancial la seguridad dado que resulta uno de los reclamos más sentidos de los empresarios.
También, el candidato del PRI, PAN y PRD a la Alcaldía de Culiacán se comprometió a atender de manera puntual uno de los sectores económicos más importantes del estado, como son el agropecuario y pesquero, con la creación de una dirección de Asuntos Agropecuarios para atender este sector y darles respuesta a sus demandas.
En concreto, el candidato del PAN, PRI y PRD a la Alcaldía de Culiacán propusó mejorar el estado de derecho, impulsar un programa de mejora regulatoria, acabar con la burocracia, multiplicar los esfuerzos de financiamiento, fortalecer la infraestructura de los mercados e impulsar el mejoramiento del Centro Histórico de Culiacán, para aprovechar su potencial comercial y turístico.
De igual manera se comprometió a establecer una gran coordinación con los sectores productivos, sumar esfuerzos con empresarios, productores agrícolas, ganaderos, pescadores y comerciantes, y mantener un amplio diálogo con todos los sectores.
“Siempre tendrán en mi gobierno las puestas abiertas y la disposición para dialogar y construir acuerdos en beneficio de la gente de Culiacán”.