Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. El servicio de recolección de basura de la ciudad de Culiacán ha tenido algunas fallas al momento de hacer la recolección entre las colonias, pero nada que no se pueda solucionar, compartió con Viva La Noticia, el director del departamento de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Culiacán, Luis Alfonso Arce Arias.
El titular comentó que, estás fallas son debido a la complicación que se les presenta en ingresar a ciertas colonias, al ser los camiones muy grandes y las colonias muy chicas y sin espacio.
“Pero en las camionetas de los supervisores de las rutas entramos a estas calles de difícil acceso y sacamos la basura para echarla a los camiones recolectores”.
Complicaciones que se dan al ser las calles muy angostas y que con los automóviles de los vecinos se vuelven aún más, impidiendo que el camión pase correctamente a recolectar la basura, de ahí el que no pueda pasar, ocasionando que muchas veces no pase en el día que es y duro días en pasar.
Sin embargo por eso se hace ese reajuste, con el objetivo de que estas colonias no se queden sin su recolección.
Asimismo, Arce Arias dio a conocer que los días en los que más se recoge basura en la ciudad son entre lunes y martes.
“Los lunes y martes son los días en dónde se acumulan más igual andamos entre mil 100 toneladas, los otros días bajan considerablemente, entonces no ha sufrido incremento alguno ahí la recolección”.
Finalizó informando, la ciudadanía hoy en día está siendo más consciente sobre la importancia de separar y poner en orden la basura para evitar incidentes durante las lluvias.