El Coronavirus continúa cobrando la vida de los habitantes de Sinaloa, ya que este primero de mayo se agregaron a la plataforma 17 fallecimientos nuevos, aunque la mayoría se suscitaron en días pasados, de estos son 10 en Culiacán, 2 de Ahome, 2 Navolato, Mazatlán 1, Sinaloa 1 y Angostura 1, lo que suma un total de 159 decesos por esta causa.
El secretario de Salud del Estado, Efrén Encinas Torre dio a conocer que este viernes falleció un bebé de 8 meses de edad en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, el cual tenía problemas cardiovasculares y que por esta razón ya llevaba 4 meses internado.
Encinas Torres al ser cuestionado en conferencia virtual sobre la posibilidad de que el bebé haya adquirido el virus dentro del nosocomio detalló que los hospitales tienen protocolos de higiene y seguridad para que no haya infecciones intrahospitalarias, por lo que se habrá que investigar el origen del contagio.
“Sonaría fácil y de primera intención decir que lo agarró dentro del hospital, pero no es así, se está determinando, también son visitados obviamente por otro personal, en fin, habrá que determinar cuándo se sesione en el comité de morbimortalidad la situación y habrá que buscar también en el antecedente de los padres también habría o no el antecedente de haber sido portadora o enferma de este Covid”, dijo.
Cabe agregar que también se agregaron a la lista de confirmados 80 pacientes nuevos, por lo que actualmente se tienen 952 pacientes confirmados, de los cuales son 504 casos activos, 159 decesos y 286 recuperados.