Después de distintos cuadros de salud , falleció este lunes Jaime Blancarte Pimentel..

Originario de Mazatlán, Blancarte trabajó desde fines de los 80’s con los Tomateros y se le atribuye el gran salto que dio la organización en los 90’s con un gran despliegue de mercadotecnia y la evolución que tuvo el Estadio en Culiacán con su modernidad y el ambiente en general, lo cual posteriormente fue copiado en varias plazas del beisbol profesional mexicano.

Blancarte Pimentel, hasta esta Temporada 2021-2022, asesor especial de presidencia de los Tomateros de Culiacán tuvo su primer acercamiento con el rey de los deportes en 1974 con los Venados de Mazatlán, franquicia con la que tuvo varios cargos incluida la presidencia.

De su figura, los Venados de Mazatlán logran el campeonato de la Temporada 1976-1977, además de que emprende un gran esfuerzo para organizar la primera Serie del Caribe en Mazatlán en el año 1978, evento al que acuden el comisionado de la CBPC y de MLB.

En 1989 recibe la primera invitación a la franquicia de los Tomateros de Culiacán como asesor deportivo, implementando un gran modelo deportivo y de entretenimiento para ayudar al crecimiento de la LaMP y del beisbol.

Don Jaime también se hizo cargo de la franquicia de los Algodoneros de Guasave a petición del entonces presidente Renato Vega, el club rápidamente empieza a cobrar protagonismo y supera las expectativas en la parte deportiva, con un excelente manejo.

La franquicia que lo arropó hasta el final de su carrera fueron los guindas, con quienes vivió 4 campeonatos como gerente general y cuatro como asesor deportivo, participando en 8 coronas de los Tomateros de las 13 totales que ostenta la franquicia.

QEPD Don Jaime Blancarte.

Deja un Comentario